lunes, 24 de octubre de 2011

sesion 18-oct-2011



SESION 18 DE OCTUBRE DEL 2011

En esta clase correspondia al equipo de OEI la exposicion,pero a las 4:15 al ver que no llegaba ningun integrante la clase inicio.

1.- acuerdo de actividades para las siguientes clase ,las cuales quedaron de la siguiente manera:

*25 DE OCTUBRE _temas :OEI y ANUIES ;temas que seran investigados por todos y comentados en el seminario para enriquecer la clase ,partiendo de :

¿QUE SON?
OBJETIVOS y
PROYECTOS

*8 DE NOVIEMBRE_exposicion del tema : PROYECTOS EDUCATIVOS BASADOS EN COMPETENCIAS *Preescolar *Primaria *Secundaria

*15 DE NOVIEMBRE _Exposicion de tema _PROYECTOS EDUCATIVOS BASADOS EN COMPETENCIAS
*Media superior *superior

nota:para esta clase todos debimos haber leido el libro de AXEL DRIO "UNIVERSIDAD DEL FUTURO".

*22 DE NOVIEMBRE _cierre de materia
*29 DE NOVIEMBRE _entrega del glosario para la WIKI
Se entregara en una copia en digital(disco) y una impresa,en un formato de ppt o word (a legir por los alumnos)

6 DE DICIEMBRE_entrega de calificaciones


¿QUÉ ES UNA WIKI? una enciclopedia digital ,espacio virtual en donde se construyen conceptos teoricos apartir de un EJE DE ANALISIS .

Es un trabajo que implicara un trabajo colaborativo ,de TODO el grupo,de manera reflexiva .

Se basara en : ECONOMIA DE LA ECONOMIA >doctrinas economicas
                                                                                >enfoques economicos
                                                                                >organismos internacionales
                                                                                >proyectos educativos
                                                                                >reflexión
debe contar con sustento bibliografico gral.

¿CÓMO?

-conceptualizar cada eje a) definirlo
                                        b)nota al pie de pagina o al final del texto


CADA EJE _ definicion ,
                       antecedente,
                      tendencia,
                      proyectos y
                      caracteristicas


la conceptualizacion debe ser armada en varios archivos (expedientes)para hacer los hipervinculos.



2.- despues de los acuerdos ,se trabajo en un solo equipo en donde se compartieron correos electronicos y discutio la forma de trabajo para el glosario de la WIKI ,en donde se definio que seria en formato WORD ,y trabajariamos en equipos y de manera colaborativa se armaria el trabajo ,asignando un responsable de revision en cada tema .





6 comentarios:

  1. El realizar un calendario de las ultimas sesiones me parecio muy importante porque nos sirve como guia ahora que vamos a estar un poco presionados, con lo que respecta a la organización de la WIKI considero que hasta ahora no hay conflictos mas que pequeñas dudas que se van generando mientras elaboramos el trabajo, pero al momento de organizarnos no percibi molestias ni conflictos por lo que estoy segura que vamos a sacar bien el trabajo,a tiempo y de calidad.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante la organización que se estableció para trabajar. Tal vez por el momento no surgen dudas, pero es importante seguir estableciendo acuerdos y tener mucha comunicación ya que este es un trabajo de todos. Asimismo me pareció muy adecuado el calendario de actividades, porque así todos podemos tener las fechas y las actividades que se realizarán con lo cual no podremos retrasarnos y estaremos anticipados de lo que tendremos que entregar y de las actividades que tendremos que realizar.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es muy importante que se establezcan acuerdos por que así se realiza una mejor organización, yo creo que si le ponemos empeño todo tiene que salir bien, el trabajo colaborativo es muy bueno y no creo que sea tan pesado cuando lo vas construyendo poco apoco.

    ResponderEliminar
  4. Si es muy importante establecer acuerdos y tratar de trabajar todos los temas que no se espusieron ya que si no nuestro aprendizaje se queda a medias. Pues ahora a investigar y a trabajar sobre la wiki.

    ResponderEliminar
  5. Coinsido con los comentarios de mis compañeras en cuanto a la organización de las últimas semanas del semnarios, aunque amí el organizar las últiams sesiones me estresa ya que me siento muy presionada, pero eso no importa lo que importa es sacar los trabajos y no perjudicar a nadie.

    Otro de los aspectos que le faltó mencionar a la compañera en su bitácora es que la sesión del martes 8 de Noviembre irá a darnos una platica sobre el libro la "Changarrización del Mgisterio" la Licenciada Teresa Lechura, a reserva de que otra cosa suceda, y esi no pudiera asitir se continua con la calendarización así como esta.

    Finalmente, los acuerdos a los que se llegaron con respecto a la Wiki son buenos y espero que todos los cumplamos para que nuestro trabajo salga muy bien y todos obtengamos 10 en la asignatura jaja :)

    ResponderEliminar
  6. Esta sesion, como bien se menciono arriba fue utilizada para la calendarizacion de las actividades que nos faltan para concluir el semestre, eun un principio me dio un poco de coraje al observar que los compañeros del equipo que les tocaba exponer no habian llegado a la sesion, pero despues me puse a pensar los diferentes motivos que tuvieron para no poder asistir a la sesiòn, claro esta el mencionar que no dimos por perdida la clase, sino que aprovechamos bien el tiempo para asì, organizarnos para la elaboracion de la wiki, ya que este trabajo debemos realizarlo entre todo el grupo.

    ResponderEliminar